El canto del Búho Portada 

“Paciencia, prudencia, verbal contingencia.”

Recordemos las palabras del JAVIDU (Javier Duarte) ex gobernador de Veracruz, “precioso”, cumpliendo su codena de nueve años de prisión que vence en el 2026, pero podría salir de prisión en este 2024 o 2025, se hizo celebre en aquella audiencia en un tribunal de Guatemala cuando le preguntaron si tenía algo que declarar, dijo antes de recitar una rima: “paciencia, prudencia, verbal contingencia, presencia según conveniencia”. Frase que dejó perplejo a más de un periodista en aquella audiencia.

La traigo a colación, en estos momentos en que la clase política anda como caballo desbocado, diciendo aquí, allá y acullá, una y otra estupidez queriendo demostrar que es el  plus ultra de la política a la mexicana.

El gran perdedor del domingo 2 de junio en Oaxaca, Benjamín Robles, es uno de esos caballos desbocados que ha perdido el control ante el dolor intenso de la herida provocada por el pueblo oaxaqueño, que prefirió dar su voto a sus contrincantes políticos para no tenerlo como su representante en la Cámara de Senadores.

Dolores intensos por la herida que supura pus.

Alguien debe recomendar la frase de JAVIDU al negro de Michoacán: “Paciencia, prudencia, verbal contingencia, presencia o ausencia según conveniencia”.

Pareciera que los neo petistas, carecen de sensatez, juicio  y prudencia. Otro caso, es el de FERNANDEZ LLORONA, que tampoco canta mal las rancheras en estos temas.

Temas de la frase de JAVIDU, que se debe consumir a diario para mejorar los resultados, diría la esposa del político ex priísta.

Bien lo dice el colega Raúl Nathán Pérez en su columna “De paradojas y utopía” (abro paréntesis) del domingo 23 de junio publicado en su portal OaxPress. Por si no la leyó, transcribo parte de su entrega:

“El patético caso “The Dirty Face”

El Partido del Trabajo (PT), franquicia de Benjamín Robles Montoya y familia, fue marginado. Para el Senado y algunas candidatura federales, locales y municipales fue solo. Célebre por sus traiciones y morder la mano a sus mecenas. Su discurso fue de permanente descrédito al gobernador Salomón Jara. Robles ha pervivido como parásito desde 2001, brincando de un cargo de elección popular a otro, en una tierra que siempre le ha sido ajena. Y en donde insiste en abrirse paso a gritos y sombrerazos para ser gobernador.

Con un discurso acartonado sobre “el pueblo” que, como “Niño Héroe” le sirve de bandera, se ha asumido víctima de persecución y de haber quedado a la cola de sus aspiraciones al Senado. Pero sí volvió a colar a su esposa, Maribel Martínez que, por tercera ocasión consecutiva, estará en la Cámara federal. Conocido en sus tiempos en Michoacán, en la década de los 90, como “Cara Sucia”, “El Negro”, “San Martín de Porres” o “El Cuervo”, sólo ha logrado el apoyo de una gavilla de despistados. El repudio generalizado se lo ha ganado a pulso.

Cierro paréntesis. Las negrillas cortesía del canto del búho.

Qué les pareció el análisis del colega Nathan?… puntual no’

Regresando a nuestro tema, le herida lejos de cicatrizarle se irá haciendo más profunda y maloliente. El drenaje sanguíneo no le permitirá sanar.  El descuido político y la falta de juicio provocará que el dolor vaya en aumento. Al tiempo.

Por cierto, en la mañanera de los lunes, el gobernador Salomón Jara, confirmó lo que escribí en mi columna del domingo; aquí parte de ella:

LO MALO. Que el gran perdedor, de la contienda del 2 de junio, que no pudo llegar al Senado de la República, insiste en su intentona de hacer quedar mal a quien gobierna en Oaxaca, ante el presidente constitucional y la presidenta electa. Hablo del dueño de la franquicia del PT Benjamín Robles, quien orquestó el abucheo en contra del Gobernador en Matías Romero. AMLO y CLAUDIA, saben el origen del abucheo. Conocen al personaje de marras y su nivel de política de cañería; por eso está vetado y seguirá vetado en Palacio Nacional.

Aquí, lo que dijo el mandatario:

“El Gobernador del Estado, Salomón Jara Cruz, responsabilizó directamente al diputado federal del Partido del Trabajo (PT), Benjamín Robles Montoya, de las rechiflas en su contra y lo calificó de innombrable.”

Por hoy es tocho. Recuerden, cuando el Búho Canta el indio Muere. Pd.- “Te lo digo Juan, para que  lo entiendas Benjamín”.  El gobernador Salomón Jara, ayer martes, en palacio de Gobierno, recibió y atendió al senador elector NINO MORALES TOLEDO y al presidente municipal electo de Matías Romero, Edwin Antonio Trinidad. “Es un gusto saludar a grandes aliados de la #PrimaveraOaxaqueña, que seguirán contribuyendo a que florezca la transformación en nuestro estado”, escribió en su cuenta de X el mandatario. Continuará sangrando por la herida.

Escúchanos de 06:00 a 07:00 horas y de 15:00 a 16:00 horas en el 106.5 FM La Brava. En las 2 ediciones de Heraldo.

X / Twitter @buho_botero

@bbmnoticias1

Facebook Pedro Botero y Bbmnoticias Oaxaca.

www.elheraldodemexico.com

Leave a Comment